jueves, 29 de marzo de 2012

Las antipáticas

De chico me llamaba mucho la atención el comportamiento de ciertas niñas.
A diferencia de aquellas otras, que eran amigas mías y con las cuales podíamos pasar horas enteras inmersos en esos juegos inocentes de la niñez, como ser: el martín pescador, las escondidas o la mancha; esas otras pequeñas no solo no se juntaban con nosotros a divertirnos sanamente, sino que nos daban vuelta la cara al pasar y ni siquiera nos saludaban.
Por lo general, se mostraban en la lejanía del portal de sus casas, inaccesibles, desde donde nos observaban.
Si se dirigían hacia alguno de nosotros era para dirigirnos una frase descomedida o, simplemente, insultarnos. Y el colmo de la ofensa que nos proferían era darnos la espalda, agacharse y levantándose la corta falda de su vestido, mostrarnos la bombacha.
Eran las antipáticas.
Por supuesto que crecieron, como lo hicimos cualquiera de nosotros y es seguro que algún desdichado habrá de soportarlas... ahora mismo.
      

4 comentarios:

  1. JaJa! Seguro asi se quedaron "antipaticas". Si eran asi en una edad de ingenuidad y sinceridad no creo que cambiaran. Me has hecho recordar de algunas que conoci en mi infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más probable, ya que no me resulta muy creíble que una persona de mal carácter en su niñez, con el paso del tiempo se vuelva una ternura...

      Eliminar
  2. juaaa totalmente Arturo. Por qué será que las antipáticas aún hoy siguen mirando desde arriba? y sí, a veces se me escapa un "Pobre el tipo que se la tiene que fumar!" Genial el texto Saludos van!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que así debe ser. Respecto a las parejas que pudieran tener, no nos olvidemos que: para cada roto siempre hay un descosido.
      Este relato es parte de unos escritos que rememoran situaciones y personajes de mi vida. Considero que no tiene la entidad suficiente -por falta de argumento y humor- para integrar el grupo de más de veinte historias (ficticias) de personajes raros, que tengo en carpeta. Desde ya, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Me interesa conocer tu opinión respecto a lo que has leído: