sábado, 11 de agosto de 2012

Desesperado

A Casimiro Camarotta le gustan las mujeres. Claro, es un muchacho con gustos tradicionales, hoy considerados como aburridos, o un poco antiguos. Entiende que lo mejor que hay sobre la faz de la Tierra son las damas; por ello, todas ellas le quitan el sueño.
Desde muy temprana edad, cuando ya despuntaba su adolescencia, tenía esa idea fija: conquistar no solo a una, sino a todas las mujeres posibles. Lo pregonaba a viva voz ante todos sus amigos. Y a ese fin dedicó su vida por entero. 
Se preguntarán: ¿y qué tiene de extraño esta historia?; lo llamativo del caso reside en que, pese a sus mejores esfuerzos, Casimiro estaba invicto.
Durante su adolescencia, la presencia de granos en su cara, o los sarpullidos frecuentes (por culpa de sus alergias), repelían hasta a las adolescentes más desesperadas que, en pleno furor del despertar hormonal, se entregaban a todos, menos a él.
El simple hecho de recibir un beso sobre sus labios, hubiera sido considerado por él como un triunfo maravilloso y lo hubiese llenado de dicha. Pero, ni siquiera llegaba a eso...
Digamos que su pertinaz tartamudez no lo ayudaba, mucho menos el estrabismo convergente, que si bien le multiplicaba la visión de sus deseadas muchachas, las espantaba sin remedio. En especial, cuando se plantaba ante dos muchachas, que no podían saber a cuál de ellas se dirigía.
Ya en esa época, adornaba las paredes de su cuarto con ilustraciones de su amor imposible: Marilyn Monroe, en una decoración pintoresca que se completaba con fotografías de otras mujeres bellísimas, al natural.
Con el paso del tiempo, su desesperación iba en aumento, en progresión geométrica.
Ya se empezó a animar no solamente con las muchachas más agraciadas, sino con cualquier acomplejada que anduviera por sus cercanías. Incluso, por ese entonces, lo echaron de su empleo debido a sus avances descarados hacia todas sus compañeras.
Un fonoaudiólogo le ayudó con su tartamudez: al menos logró que pudiera pronunciar su nombre de un solo tirón.
Las vecinas no solo le negaban el saludo, sino que le daban vuelta la cara, cada vez que se cruzaban con Casimiro en los pasillos o en el ascensor del edificio de departamentos donde vivían.
De poca ayuda le resultó el empleo de lentes ahumados, o las sucesivas intervenciones quirúrgicas en su nariz, más las prótesis dentales que se hizo para eliminar sus dientes de roedor. No conseguía que ninguna reparase en su presencia. Hasta las rameras se excusaban de estar con él. Se le notaba mucho su entusiasmo.
Casimiro comenzó a usar cremas para mejorar la piel de su rostro, compró pantalones anchos, para que disimularan sus proverbiales piernas chuecas, se echaba encima perfumes importados para que ocultasen su catinga y se aplicaba constantemente el espray bucal contra la halitosis.
Ya no podía ni dormir; le tiraba lances a las viejas, a las embarazadas, a las recién casadas, ¿a los maniquíes?
Estaba fuera de sí por completo.
Entonces, por fortuna, conoció a Susan y todo cambió, es lo más parecido a lo que él buscó siempre.
      

30 comentarios:

  1. ¿Una muñesa hinchable? :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Para eso ya tenía las fotos descriptas.
      Susan es nombre de travesti.
      Da pena constatar a lo que llegó, el pobre...
      Aquellos que hemos sido afortunados en el amor, nunca sabremos qué se siente ser rechazado sistemáticamente, ni eso de perder las esperanzas.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¿con pilas o sin ellas?

    Me dejas intrigada, que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar:
      Su pareja era de carne y hueso, lo que no descarta que utilizaran pilas o baterías en algún elemento complementario. Hoy todo se ha tecnificado.
      Hace unos pocos días atrás, unos ladrones saquearon unos departamentos y -como chiste- a una pobre solterona le dejaron sobre la mesa y al ingreso al departamento, un aparato eléctrico a pilas; todo para vergüenza de la víctima, que entró acompañada por la comisión policial (más algún colado indiscreto, que nunca falta). Digamos que, ante esto, lo de Casimiro casi es un tierno romance...
      Un beso.

      Eliminar
  3. Pobre Casimiro....
    Arturo, te ensañaste con el pobre.....no era tan asi!!!
    Yo lo veía pasar y lo saludaba siempre, una vez se me ocurrió invitarlo a tomar juntos un helado y, ¿sabes? me puse celosa porque creía que le estaba mirando a la chica de la otra mesa.....

    Que tengas un buen sábado y domingo, mi queridísimo Arturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genessis:
      Eso no lo sabía, pues podría dar unas pistas importantes.
      Por casualidad, ¿te fijaste si la chica era tal, o una imitación?
      También es mi deseo que tengas un fin de semana mágico.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ARTURO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón:
      Gracias, tanto por tu invitación, como por tu poesía.
      No he de rechazar la invitación de un asturiano, paisano de mis abuelos, por ello es que me anoté como seguidor y he de leer tus poemas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Debo reconocer que también pensé en una muñeza hinchable, incluso en un maniquí. Pero oye, seguro que la chica no estaba tan mal, que como decía mi madre: siempre hay un roto pa un descosio.

    original, bien contado, y ameno, como siempre.

    Un beso despistao (seguro que con este beso te doy otra vez que pensar jeje no me hagas mucho caso, que soy muy bromista)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela:
      La verdad es que su pareja lo convenció a Casimiro cuando le dijo aquel remanido cliché homesexual: "lo que pasa es que soy una chica atrapada dentro del cuerpo de un hombre". Y nuestro personaje se consoló con eso...
      Seguramente, ahora Casimiro abusa de las cremas faciales y hasta se depila las cejas. Ya no tiene retorno.
      Gracias por tus palabras y por tu humor. Si en esta vida no nos reímos un poco, qué nos queda.
      Un beso "estándar", mi amiga.

      Eliminar
  6. Primero decirte que anoche solo me dejo´Internet visitar a Marina como comprobarias.

    Creo que hemos pasado por los años de Casimiro muchos, donde lo único que pribaba era poder coleccionar conquistas,no importándote edad figura o sapiencia el caso era conquistar y tu orgullo satisfacer delante de los compis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José:
      En aquellos años pasamos de no tener ninguna experiencia y máximos recaudos, a otra de gran experiencia y ningún recaudo. La inocencia se pierde una sola vez, lo mismo que la vergüenza.
      El problema con Casimiro es que no podía pasar de la primera etapa, pues fallaba constantemente en su intención de seducir a alguna mujer.
      Nunca se pudo exhibir del brazo de una mujer. Ahora lo hace la manito con un travesti.
      Si hubiera elegido llegar a eso desde el principio, no sería problema; pues todos pueden elegir lo que los hace más felices; pero, darse por vencido, con alguien que no es siempre "pasivo"...
      Es deprimente (o cómico).
      Un saludo cordial.

      Eliminar
  7. Hola
    Arturo
    Bello blog o seu e uMA linda poesia. PARABÉNS.UM ABRAÇO
    Ana Brisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anne Breeze:
      Agradeço suas palavras e você dizer que você é bem-vindo aqui.
      Visitei seu blog e encontrei um lugar bonito, quero felicitá-lo.
      Estou lhe enviando um grande abraço.

      Eliminar
  8. Ola caro amigo,espero que gostes da minha versão de Que Será,do filme Dona Flor e seus dois maridos.Tenhas uma ótima semana e fica com meu grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suzane:
      Mencionei os meus problemas em seu próprio blog. Eu não consigo ouvir, porque o Flash Player não funciona.
      Um grande abraço.

      Eliminar
  9. Sea lo que fuera, menos mal encontró a Susan. Pobrecito! Este relato me acurdo una cancion de los 70, titulada "Tomás (que feo estás)

    Un abraXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilyn:
      Muchas gracias por tu comentario.
      Es como bien dices, se arregló con lo que pudo.
      Y si se siente feliz con su destino, ¿quiénes somos nosotros para impedírselo, o para criticarlo?; a lo sumo, esbozamos una sonrisa, por habernos salvado de tener que padecer tantos rechazos.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Arturo, no siempre fuimos ganadores, alguna vez también sufrimos reveses amorosos y dijimos "peor es nada", claro que con travestis ¿jamas!
    Como prueba de ello te diré que estoy cómodamente "sentado" frente a la compu.
    Un abrazo de ¿ganador?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis:
      Lo que importa es el promedio.
      Si tomamos toda la vida como universo a evaluar y nos da un número satisfactorio de aceptaciones, sería buenísimo; aun si estuviera equilibrado entre rechazos y decepciones, también lo sería.
      Y casi diría que, con un solo triunfo (o empate con ella) hasta sería suficiente. Pero, Casimiro se pasó "pa'l otro lado de la línea"; del lado del no retorno.
      Eso ya es otra cosa.
      Además, cada cosa a su tiempo; no se puede actuar como un apasionado veinteañero a los sesenta, ni aun con pastillas (casi mortales), porque podés quedar ridículo.
      Un gran abrazo, campeón.

      Eliminar
  11. A ver, a ver a ver, dónde me he perdido....No no no esto no se hace, te castigaré duramente, te manda´re la j para que tepinche y a la p para que te dé una patada....¡¡¡¡hombre no!!!

    ¿Quién es Susannnnnnnnnn?

    Arturo te la vas a cargar, que lo sepas, de entrada mañana no sales al recreo hasta que no termines el relato y me copies 100 veces: "Esto no lo volveré a hacer, lo prometo".

    ...Yo en verano no puedo pensar...que estoy de vacaciones.

    Jajajajajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina:
      Habrás visto en los comentarios quién era la tal "Susan".
      Si no hay pan, que coman tortas, dice el refrán.
      Besos.

      Eliminar
  12. Jajajajajajajaja...es broma corazón. ¡¡ES MAGNÍFICO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina:
      Por supuesto, conocedor de tu buen humor, solo puedo esperar una ocurrencia graciosa.
      Hay momentos en que se me ocurre que la historia podría llegar a ser cierta.
      De hecho, sé del caso de un muchachito que pretendía a una chica jovencita -aun más que él- y a quien se le arrimaba el tío de la niña, un marica declarado; incluso supe que le había tejido un pulóver a mi amigo, entre algún otro obsequio.
      Él me contaba que lo aguantaba con tal de arrimarse a la jovencita; y yo le creía. Hoy, ya no sé qué pensar de esa situación.
      Luego, supe que mi amigo se casó con una chica hermosa.
      Ya lo ves amiga mía, nunca se sabe en verdad qué pasa.
      Besos.

      Eliminar
  13. Muy bueno! Me has divertido con tus ocurrencias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma:
      Más allá del drama que aqueja a los feos y los rechazados, vale la anécdota ocurrente, para desdramatizar tal situación deprimente.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  14. ¿Susan es un maniquí? Pobre Casimiro las tenía todas. Igual lo que importa es la actitud y quizás el problema radicaba en que él actuaba con desesperación y eso se huele en el aire! Saludos van, maestro Hoy me ha hecho reír con este relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra:
      A Casimiro lo perdimos, para siempre: se pasó al otro bando.
      Lo que en el caso de un hetereosexual es un renuncio inmenso...
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  15. Seguro que Susan supo ver más allá y encontró ese Casimiro dulce, tierno y bondadoso que nadie se atrevió a conocer. ¡Todos tenemos algo positivo! ¿No? Yo prefiero pensar que es así. Espero que Casimiro y Susan fueran felices para siempre.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia:
      Tu comentario fue enviado (idéntico) dos veces, de modo que publico el original de entre ellos.
      Si bien no podría asegurar nada, ya que los personajes suelen cobrar vida con cada lectura e interpretación de cada lector; yo también me inclinaría a pensar que Susan debe estar muy feliz. Con respecto a Casimiro -en cambio- mi impresión es que está resignado.
      Surge en mi mente una pregunta insidiosa: ¿qué harán los ojitos de Casimiro cuando se les cruce por delante una mujer bella?, ¿qué sentirá nuestro héroe al despertarse por la mañana y observar a Susan con una incipiente barba?, ¿cómo presentará Casimiro a su pareja ante amigos y familiares?; la lista se me presenta larga e inquietante...
      Es más probable que Susan sienta una situación de satisfacción, al tomar el rol de mujer en esa pareja; pero, más temprano que tarde, podrían aflorar sus tendencias masculinas y entonces desee cambiar de roles con su amado; entonces, (si es que aun no sucedió tal cosa) ¿qué hará un Casimiro devenido en homosexual?, ¿lo aceptará y dejará atrás para siempre sus deseos irrefrenables para con las damas? La humorada inicial de su renuncio, ya podría tornarse cruel para Casimiro.
      En tu elección (por cierto válida) sobre el futuro de esta pareja, nos demuestras toda tu condición femenina y la falta de prejuicios, algo que es maravilloso. Si te hubiera conquistado un Casimiro, seguro que habría tocado el cielo.
      Un saludo muy cordial.

      Eliminar

Me interesa conocer tu opinión respecto a lo que has leído: